sábado, 12 de diciembre de 2009

Si el gobierno miente, al juzgado, que mucho llevar, llevar y al final te llevarán ellos a ti, por acoso asexual

-
Mariano Rajoy se ha unido a los sindicatos policiales
y ha tachado de "inaceptable" que el Gobierno
"eche la culpa de sus errores" a los funcionarios
de los cuerpos de seguridad en el caso de Aminatu Haidar.
En opinión del líder del PP,
el Ejecutivo incumplió
la "legalidad vigente". (Volver)

-
veintido dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 18:09:20:
María Teresa Fernández de la Vega, en su cuenta cuentos de los viernes nos dio otra versión sobre la entrada de la activista saharaui Aminatu Haidar y soltó ante los periodistas que le preguntaron, que esta señora entró en España porque el "Guardia de Fronteras" la dejó entrar en el pais sin documentación en el pais el pasado día 14 de noviembre. El Gobierno marroqui de acuerdo con el español deciden mandarla contra su voluntad en un avión y la devuelven a España. Desde entonces la señora Haidar está instalada en una huelga de hambre en una dependencia del Aeropuerto de Arrecife reivindicando los derechos de autoderminación de la nación saharaui, pero sin pasar por un referendum que ellos saben que no pueden ganar.

Los funcionarios españoles que tenian orden de dejarla entrar sin documentación de acuerdo con las instrucciones directas del Gobierno de Madrid contraviniendo a la ley que en un caso como éste, ordena detenerla y llevarla a un centro de internamiento para tramitar su expulsión. Ahora con todo el follón armado ya no saben que versión dar sobre un asunto que aparte de la voluntad de Haidar podia ser resuelto por este Gobierno en pocos minutos, si este fuera el objetivo.

Quien trabaja como funcionario en este pais está expuesto a cargar con el marrón de las torpezas constantes de este desnortado gobierno. Hace pocos dias fueron los guardia civiles persiguiendo a delincuentes en el Estrecho o el oficial de marina defendiendose de los piratas de Somalia. El cumplir con el deber cuesta muy caro en este pais.

Así el Monarca marroqui se deshizo de un problema que le podia causar algúna dificultad para su referéndum y lo endosó a España. Ahora piensan resolver el asunto con la ayuda de Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy y hasta Gadaffi. Este Gobierno ha conseguido con su torpeza convertir un simple asunto rutinario de fronteras en un conflicto internacional.

En cuanto a la señora Haidar sabe que puede dejar su postura cuando desee, pero ella y quienes la acompañan quieren tensar la cuerda con esta huelga de hambre que dura ya 28 dias. Nunca durante los 30 años de conflicto con Marruecos, el Movimiento de Liberación Saharaui nunca habia tenido tanta paginas de información en la prensa mundial sobre su reivindicación. Es su momento de gloria.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

contador de visitas
contador de visitas