lunes, 28 de diciembre de 2009

Estatutos, lengua y misas en latín si

GALLEGO
Mientras en el TC siguen dilucidando si Cataluña será o no nación en el preámbulo del Estatuto, hay quien pide lo mismo para otras regiones de España. Es el caso del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que sostiene que su región también lo es. (Volver)

AJ dijo el día 28 de Diciembre de 2009 a las 12:16:19:

¡Viva la república independiente de los números pares de la calle Gran Vía de Madrid! La España de ZParo se asemeja cada vez más a la entrepierna de la Bernarda.

NO
TA DE
BRUTTHUS
-
Eso en la España ante-estatutaria de ZAPAriente, siempre se le llamó COÑO:
El Coño de la Bernarda.
S
i o si
Pues eso
Tanto decir que A Coruña es la Coruña.
Y luego llamamos al Coño de la Bernarda, la entrepierna.
¿Qué eso es un refrán?
y los refranes hay que decirlos a lo vivo
y sino, no molan

mollete dijo el día 28 de Diciembre de 2009 a las 00:12:57:

Si Castelao levanta la cabeza sale huyendo despavorido. Este pais se está convirtiendo en una jaula de grillos y ya sólo nos faltaba un fiscal diciendo que Galicia es una nación y que en el gallego hay que dar más vueltas de tuerca.
Soy gallego y castellanoparlante; hablo gallego y una gran parte de mi trabajo la hice siempre en este idioma, pero mi idioma materno es el catellano, y no creo que tenga que pedir disculpas por ello, pero estoy literalmente hasta los huevos de tanto salvapatrias que nos quiere imponer hasta la lengua en que hablamos y encima sale con la mamonada de que Galicia es una nación.
En Galicia las dos lenguas convivieron siempre en paz y lo más sangrante es que los que mantuvieron vivo el idioma ahora no lo entienden y llegan hasta a negarle un puesto de trabajo porque no hicieron los cursos de gallego (normativo, naturalmente); y no estoy inventando nada.
Por cierto nunca hubo problemas con el idioma en la misas:
eran en latín.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

contador de visitas
contador de visitas